sábado, 1 de diciembre de 2018

El lado oscuro de ser profesora

El trabajo administrativo de una simple profesora, de cualquier nivel educativo, desafía todas las leyes de la lógica: entre más avanzas, más te falta. Lo hemos vivido, lo hemos padecido y aunque, dizque forma parte de nuestro trabajo, no es lo más estimulante sino todo lo contrario.
Nunca en mi vida de docente he escuchado: "Qué paaaaadre el CTE!!!", "¡¡Wujuuuuu, seguimiento disciplinar!!!!" etc.

Pero bueno, todo Yoda tiene su Darth Vader.
Hablando del lado luminoso, confieso que mi parte favorita de ser profesora es lo que yo llamo "mi momento áulico", ese donde estás frente a los chicos escuchando sus ideas, reduciendo sus dudas, ese sacro momento en el cual un alumno tuyo levanta la mano con insistencia y crees que surgirá un momento de epifanía intelectual, que te hará la pregunta clave de la clase y sale un: "¿Puedo ir al baño?" Amo incluso esos acontecimientos en el aula... lo que nunca soportaré es el trabajo administrativo, digan lo que digan, cuenten lo que cuenten, nunca me convencerán. Es en esos momentos en que me vuelvo un Darth Vader que solo quiere destruir papeles y FODA's y formatos y que la galaxia entera se acabe.

Así los días...

Jocelin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario