lunes, 10 de diciembre de 2018

Zorba el griego y la catástrofe

A veces todo sale mal en el aula. Llegas de buenas, alguna cosa te saca de tus casillas y todo se viene abajo.
En estos días mordí el polvo ante la lista de aceptados en un doctorado y obviamente lo estoy viviendo como un fracaso, como una pérdida (de la esperanza) y como un tremenda derrota. Como decía en otra entrada de este blog, la actividad académica y la "aúlica" no están peleadas en mi corazón, sin embargo apostarle a un proyecto y verlo caer estrepitosamente al suelo no deja de doler.
En ese estado mental me acordé de la escena emblemática de la película "Zorba el griego" en donde el desparpajado Zorba, ante la catástrofe que vive junto a Basil, su "joven aprendiz", es capaz de bailar, reír y disfrutar de sus emociones, de regodearse de alegría en la tragedia...
Igual que en el aula, cuando en la vida todo se venga abajo, cuando las cosas no salgan exactamente como lo planeé, cuando sienta que el fracaso me persigue y sobre todo, cuando me alcance, me prometo que voy a reproducir en mi mente esa canción, simplemente para recordarme que aún en la tragedia es posible celebrar la existencia.

¡Opa!

Así los días...

Jocelin

No hay comentarios:

Publicar un comentario